El reconocimiento facial del Galaxy S10 se engaña con una foto

El nuevo reconocimiento facial del Samsung Galaxy S10 es bastante terrible y se puede engañar fácilmente. No es nada sorprendente, porque no tiene el hardware necesario para que sea tan seguro como el FaceID de Apple.

Mientras que la serie iPhone X utiliza cámaras dobles y sensores infrarrojos para obtener un verdadero mapa tridimensional de tu rostro, los nuevos modelos Samsung Galaxy S10 no lo hacen. Sólo tienen una o dos cámaras. Y como algunas personas han descubierto, eso no es suficiente para proteger el teléfono con la cara.

En un hilo de Twitter, Jane Manchun Wong describe cómo pudo engañar al Galaxy S10+ de su hermano usando su cara. A pesar de ser hermanos, no se parecen:

Desbloqueé el Galaxy S10+ de mi hermano con mi cara. Ella dice que su hermano estaba mostrando su S10+ durante la cena cuando descubrieron que el teléfono podía ser desbloqueado con su cara incluso si sus ojos estaban cerrados. Luego lo intentó con su propia cara y el teléfono se desbloqueó de nuevo.

En YouTube, la Terapia Unbox ofrece una demostración de lo fácil que es engañar usando un viejo video de sí mismo.

Samsung Galaxy S10 Desbloquear Hack

En el video puedes ver que sólo tienes que poner otro teléfono reproduciendo un video de la cara del propietario del S10 para desbloquear el teléfono. Funcionará igual con las fotos también, algo que cualquiera puede obtener de las redes sociales.

Galaxy S10 vs. Galaxy S9: ¿Qué hay de nuevo y diferente?

Una vez más, esto no es sorprendente. El propio Samsung advierte que su versión de identificación facial no es tan segura como su identificación ultrasónica de huellas dactilares, que está integrada en la pantalla del S10. Su tecnología no está diseñada para escanear en 3D la cara de un usuario, por lo que se puede engañar con una imagen en 2D.

Desactivar Reconocimiento facial rápido para mayor seguridad

Hemos probado este problema y, de hecho, se puede engañar fácilmente el reconocimiento facial con una simple foto. Pero si desactivas Fast Recognition, no hemos podido desbloquear el S10 Plus con una foto. Puede que sea medio segundo más lento iniciar sesión con reconocimiento rápido desactivado, si es así, pero apenas se nota.

Y lo que es más importante, al desactivar esta configuración predeterminada no se deja el teléfono abierto para que personas no autorizadas puedan acceder a él.

Aún así, por si acaso, recuerda que la identificación facial sigue siendo un truco de fiesta (pésimo) en los teléfonos Samsung, a pesar de tener dos cámaras en el S10 Plus. Al igual que en otras marcas de Android. Siga utilizando su identificación de huella digital (con el protector de pantalla adecuado) o su código de acceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *